La alegría del año [Elche CF 0 – 2 Hércules CF]

Día de festejo para la afición herculana. Después de tantas decepciones por fin llegó el desahogo. Hacía falta una alegría así, necesitábamos alguna tarde para disfrutar de una vez por todas. Y qué mejor que un derbi para olvidarse de una campaña intrascendente y terminar con la garganta roja de tanto animar y los brazos en alto estirando las bufandas blanquiazules desde el anillo superior del Martínez Valero.

El Hércules ganó y lo hizo con justicia. Fue más que su rival durante la mayor parte del encuentro, ofreció momentos de alto nivel futbolísitco y, sobre todo, estuvo a la altura de las circunstancias en actitud y concentración.

Se podría decir que la victoria comenzó a fraguarse en los vestuarios. Los dirigidos por Goikoetxea saltaron al campo con determinación y los jugadores ilicitanos, cuando aún ni se habían enterado que el derbi había arrancado, ya estaban buscando el balón en el fondo de su propia red. Rubén Navarro enfrentó al portero, definió suave y estableció el 0-1 antes de que se cumplieran 30 segundos de juego.

El gol tempranero condicionó mucho el trámite del partido. El Elche se puso nervioso con el resultado adverso y los nuestros supieron jugar con la desesperación del local. A pesar de esto, estuvieron a punto de empatar en una falta lanzada magistralmente por Rubén que se estrelló en el larguero y se acercaron con peligro hasta la portería defendida por Sanzol algunas veces más.

Sin embargo fue el Hércules quien volvió a marcar en un contragolpe letal finalizado nuevamente por Rubén Navarro. El segundo tanto desató la euforia de la parcialidad herculana al mismo tiempo que la afición franjiverde se dedicaba a insultar a su presidente por problemas internos y la Jove Elx abandonaba el campo de juego.

Durante la segunda mitad el partido estuvo completamente bajo control, incluso se podría haber aumentado la ventaja, hasta que al colegiado Gallo Moreno le vinieron ganas de ser protagonista. En un abrir y cerrar de ojos enseñó la tarjeta roja a Santacruz y Farinós (más que rigurosas ambas expulsiones) y pitó un penalti a favor del conjunto franjiverde. Por suerte el concierto de errores sirvió para que Sanzol se luciera en su debut demostrando que no le faltan condiciones para seguir en el club. El portero detuvo el lanzamiento desde los once metros, primero, y un par de situaciones claras después.

El clima caliente del final dio más emotividad a la victoria. La afición blanquiazul , que se hizo sentir durante toda la tarde, terminó celebrando a lo grande el primer triunfo ante el eterno rival desde que se volvió a la segunda división. Una verdadera alegría que nos permite finalizar dignamente la temporada y nos ilusiona de cara a la próxima.

[Videos editados y subidos por Rincón Herculano]

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “La alegría del año [Elche CF 0 – 2 Hércules CF]”

  1. Las figuras del derbi « Says:

    […] Hércules C.F. « La alegría del año [Elche CF 0 – 2 Hércules CF] […]

  2. francisco Says:

    axavos los herculanos de mierda k se kreen k son los mejores por ganar un puto derbi de mierda en el k el elxe no se jugaba nada

  3. hercules Says:

    nos jugabamos quedar por delante del elche y ridiculizarlo en su casa gilipollas , paletos

  4. cristian Says:

    francisco me cago en tus muertos elchero maricon

  5. manu Says:

    puto herules

  6. alvaro Says:

    el herules no vale una mierda . eputos erculanos .PUT HERCULES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: