Pena máxima [Hércules CF 1 – 2 Las Palmas]

¿Será tan dificil ganar dos partidos seguidos? Parece que para este equipo sí, porque no ha logrado tal honor en toda la segunda vuelta. El partidazo en Málaga había despertado la ilusión de ver a un Hércules terminando la liga de la mejor forma posible, pero ahora ni eso nos queda. En una tarde que se presentaba ideal para ganar, todo salió al revés.

Distinta podría haber sido la historia si se hubiera concretado aunque sea una de las tantas ocasiones de las que el conjunto blanquiazul dispuso durante los primeros 45 minutos. Ion Vélez fue el primero en desperdiciar una oportunidad clarísima de gol al enviar el balón por encima del larguero cuando estaba sólo frente al portero y luego otros como Tote, Ismael y Mariño cometieron errores similares a la hora de definir.

Parecía que no había forma de quebrar el cero, como si los jugadores se hubieran gastado toda la puntería en La Rosaleda. El Hércules merecía adelantarse en el marcador pero los goles no se merecen, los goles se hacen. Y todos sabemos que lo que no se logra convertir en la portería contraria, se suele sufrir en la propia. Sobre todo cuando el rival tiene goleadores de la talla de Marcos Márquez.

Así sucedieron las cosas. Los dirigidos por Goikoetxea salieron dormidos tras el descanso y el goleador del conjunto canario no falló cuando tuvo su oportunidad. Recibió el balón en posición dudosa y, mientras todos los defensores pedían fuera de juego, remató alto y fuerte para superar a Unai Abla y establecier el 0-1 en el marcador.

Tardó unos cuantos minutos el conjunto alicantino en despertarse de la siesta. Tote aprovechó un grosero error de la última línea canaria, robó un balón y cuando estuvo solo frente al portero volvió a fallar. Por suerte apareció Ismael para capturar el rechace y vencer, de una vez por todas, la resistencia de Santamaría.

La ilusión volvió a flotar por las gradas del Rico Pérez durante unos instantes. Quedaba mucho tiempo aún y la victoria era posible, pero el Hércules evidenció una debilidad defensiva que no se puede permitir frente a un rival con delanteros tan peligrosos. Márquez y Adrián fueron una pesadilla constante para la defensa blanquiazul y gracias a ellos (y la ayudita del señor vestido de negro) Las Palmas se llevó los tres puntos de Alicante.

Adrián se escapó en velocidad de todos y Diego Jaume tuvo que detenerlo con falta. La decisión del árbitro de expulsarlo con roja directa es tan inobjetable, como inentendible es la señalización del penalti. El empujón fue claramente afuera del área, sólo un colegiado tan impresentable como Pérez Montero pudo confundirse en una jugada que no presentaba mayores dificultades. Desde ese mismo momento hubo que resignarse a irse con las manos vacías, porque el contrario contaba con un goleador como Marcos Márquez que no suele equivocarse en esos momentos. Justo eso que tanto echamos en falta por aquí.

[Videos editados y subidos por Rincon Herculano]

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Pena máxima [Hércules CF 1 – 2 Las Palmas]”

  1. Joan Says:

    Hola amigos de Rincónherculano. Lo peor de esta situación es la sensación que observo al leer los distintos foros de la desilusión y desencanto que está cundiendo entre herculanos de toda la vida que íncluso llegan a comentar en algún post que no les motiva como antes ir al Rico Pérez a ver a nuestro Hércules. Esto es lo peor. Lo comprendo perfectamente porque a mi también me está pasando.

    ¡¡¡Que daño han hecho estas tres últimas temporadas y que final de liga más triste estamos aguantando¡¡¡

    No es el final de liga ideal para recargar nuestras gastadas pilas hérculanas e ilusionarnos de nuevo ante la próxima temporada.

    No se si la directiva es consciente de ello, y tampoco se si les importa en demasía. Pero es una pena.

    Me gustaría tener la fuerza, ilusión y entusiasmo de Jose Luis(el gran Dubravko Vorkapic) y sus grandes vídeos que hacen levantar la moral al más decepcionado de los aficionados.

    Espero que se pueda reconducir la situación por el bien de nuestro Hércules y de nuestra ciudad.

    Vamos a intentar entre todos animarnos y no perder la esperanza de que algún día se abran claros entre tantas nubes y podamos recuperar el sentimiento hérculano que pese a todas las dificultades que nos están poniendo, no debe nunca perderse.

    Lo deseo de corazón y os animo a vosotros a compartir ese ¿sueño?, espero que no.

    Un gran saludo de vuestro amigo Joan y gracias por estar pese a todo al pie del cañón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: