Alegría ajena [Hércules CF 1 – 2 Poli Ejido]

Podría haber sido la gran tarde del Hércules. Todo parecía estar a nuestro favor para conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa. El mismo Rico Pérez en el que costaba tanto ganar en la primera vuelta, se había convertido en una fortaleza en la segunda. Ninguna caída en siete partidos era el record que el equipo presentaba en la rueda complementaria hasta que un día, el menos pensado, se quebró.

Es que la cosa pintaba bien. Nos encontrábamos en ventaja gracias a un cabezazo de Diego Jaume, superábamos la barrera de los 50 puntos, enfrente estaba el colista que no ganaba fuera de casa desde septiembre del año pasado…pero esa frase de que lo bueno dura poco es muy cierta, sobre todo si uno es hincha del Hércules.

El conjunto blanquiazul se durmió una siesta entre el minuto final de la primera mitad y los instantes iniciales de la reanudación y el Poli Ejido sacó el máximo aprovechó. Metió dos goles y después se dedicó a pelear con uñas dientes cada balón para defender la ventaja.

A partir de ahí poco hay que se pueda contar. El Hércules chocó contra un equipo que supo compensar sus limitaciones con esfuerzo y que lo dio todo por llevarse tres puntos que necesitaban más que el aire.

Cierto es que hubo ocasiones para empatar, pero nuestros delanteros estuvieron especialmente desacertados.  Los dirigidos por Goikoetxea disputaron su peor partido en casa en mucho tiempo y lo que parecía que sería la gran tarde herculana se convirtió en la gran tarde del Ejido que, acompañado por un grupo numeroso de aficionados, terminó celebrando una victoria que le permite soñar con mantenerse en la segunda división.  

[Video editado y subido por Rincón Hérculano]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Alegría ajena [Hércules CF 1 – 2 Poli Ejido]”

  1. Joan Says:

    Ya comenté en vuestro Rincón de la la previa del partido que no había que confiarse por la posición en la tabla del Poli Ejido y que si no salíamos desde un principio a por el encuentro echándole las mismas ganas, intensidad y actitud que ellos, podríamos llevarnos un disgusto como así fué. Ayer salí totalmente desilusionado una vez más y ya van….pero lo peor es que pasé verguenza con mi equipo. Hemos hecho partidos muy malos pero ayer ya no es cuestión de jugar mal, pasé verguenza como herculano.

    Sin juego, sin corazón, sin alma, sin ese plus de coraje que hay que tener en los momentos donde se tiene que dar la cara para cerrar una temporada y no estar todavía con esa incertidumbre que tendríamos que haber resuelto hace varios partidos y el que diga que en el fondo de su cabeza no hay una pequeña preocupación de cara a los partidos que quedan viendo el encuentro de ayer, creo que no dice la verdad.

    El segundo gol que nos marcaron es una clara imagen del Hércules de esta temporada, un centro al area con cuatro defensas del Hércules para cerrar cualquier remate, fallo garrafal de Graff, aunque en mi opinión esa pelota tenía que haberse despejado antes de que llegara a la posición del Pato si hubiera estado la defensa bien colocada, y Mario Bermejo, el único delantero que había en ese momento por parte del Poli Ejido en el area grande, se encuentra con el regalo y adiós partido porque a este equipo sino es a balón parado, le cuesta horrores hacer un gol. Siempre a balón parado, siempre a balón parado…

    No tenemos gol, una oportunidad que se ve muy bien en vuestro vídeo, que por cierto os felicito por el mismo, de Ion Vélez cuando lo más fácil era dejarsela a Mariño que venía de cara, intenta revolverse y con el cuerpo desequilibrado, el balón se vá por encima del larguero.

    Mariño desaparecido en combate (este chico es de una irregularidad tremenda, sus condiciones no las pongo en duda pero no se puede pasar del blanco al negro de manera tan incomprensible teniendo en cuenta que ayer jugaba en el sitio donde más le gusta y donde mejor debe rendir) y un juego de equipo, como de costumbre, muy previsible y ramplón. Lento hasta el aburrimiento, sin dinamismo, sin cambios de posiciones, sin diagonales ni movimientos con sentido en ataque. Parece que no haya nada ensayado salvo eso sí, las jugadas a balón parado. Triste bagaje.

    Tan sólo el destacable primer tiempo de Sendoa por la banca izquierda que fué el único que lo intento y que metió pelotas al area sin ningún resultado salvo en el saque de la magnifica falta que puso con gran calidad en su pierna izquierda y que supuso el remate de Diego Jaume y una vez más, el trabajo de Farinós en el centro del campo. Pero muy pocos argumentos para ganar ni tan siquiera al colista de la clasificación que le puso más convencimiento, mas ganas, ambición y corazón en el cesped. Sin ser nada del otro mundo(la clasificación nunca suele mentir), nos dió una lección de implicación, profesionalidad y dignidad como equipo.

    Que acabe de una vez esta temporada, consigamos mantenernos un año más en la categoría, intentemos borrar de nuestras mentes esta horrible temporada tanto en el aspecto deportivo como en el no deportivo y a esperar lo que nos quieran vender para la próxima temporada. Espero que no sea más de lo mismo, humo….sinceramente más que esperarlo lo deseo como un niño chico cargado de inocencia.

    Saludos cordiales amigos de Rincónherculano y muchos ánimos para que sigaís con vuestro fenomenal trabajo.

  2. La resaca del Hércules - Poli Ejido « Says:

    […] Hércules C.F. « Alegría ajena [Hércules CF 1 – 2 Poli Ejido] […]

  3. Sonada rueda de prensa de Goikoetxea « Says:

    […] Por su parte, el Hércules afronta el encuentro con la necesidad de llegar cuanto antes a los 50 puntos que le aseguren la permanencia y, de paso, hacer un lavado de cara después de la derrota y el mal juego que ofrecieron los alicantinos frente al Poli Ejido. […]

  4. Objetivos distintos « Says:

    […] El Hércules, por su parte, afronta el encuentro con la necesidad de llegar de una vez por todas a los ansiados 50 puntos que le aseguren la permanencia y, de paso, hacer un lavado de cara después de la derrota y el mal juego que ofrecieron los alicantinos frente al Poli Ejido. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: