Victoria sufrida [Hércules CF 1-0 Castellón]

Después de una semana movida por tensiones institucionales jugar en casa, ofrecer una buena imagen y sacar los tres puntos contra un rival de la talla del Castellón era fundamental. Más aún porque una derrota no servía para despegar de los puestos de abajo. El equipo respondió a las espectativas y saltó al campo lanzado a por el rival. Jugando con iniciativa, creatividad y peligro, en el Rico Pérez se vio un Hércules que supo plantarse en el campo y jugar al fútbol. Toda una novedad. Una gran primera parte que, sin llegar a ser margnífica, sirvió para poder ver el mejor Hércules en mucho tiempo.

Especialmente destacable fue el trabajo de Sendoa y Graff por la banda izquierda blanquiazul. Precisamente Sendoa, supo aprvecharse de un error de Dealbert y encaró la portería para poner el 1-0. En líneas generales el gol representa bien todo lo sucedido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Hércules parecía estar más ágil y con más hambre para llevarse los tres puntos. Con todo, la afición, crispada, hizo acto de presencia con el ya clásico “Goiko vete ya” aún con el equipo en ventaja.

En la segunda mitad del encuentro todo cambió. El Hércules salió sin ese punto extra que le hizo dominar al rival durante la primera parte, aunque el buen trabajo defensivo fue suficiente para contener el ataque de un Castellón que en poco se parece al equipo que hace unas jornadas plantaba sus credenciales para optar al ascenso. Todo empeoró a partir del minuto 62, cuando el colegiado amonestó por segunda vez a Mariño enviándolo a las duchas antes de tiempo. Decisión debatible la de Amodeo Chas.

A partir de ese momento el equipo alicantino replegó sus líneas dejando a Ion Vélez como único jugador que sobrepasaba la línea central del campo. Con tanto tiempo por delante, con uno menos y encerrándote atrás lo mínimo que puede pasar es que sufras más de la cuenta, pero la defensa demostró la solidez que no había tenido en otros encuentros para mantener el resultado.

El Castellón apretaba, pero su peligro era más testimonial que real. Tenían más el balón pero no creaban demasiadas ocasones de peligro. Al cuarto de hora de la expulsión del peruano, Goikoetxea apostó por mover el banquillo. El primero en saltar al campo fue Montenegro, que sustituyó a Ismael. A cinco para el final Sendoa, físicamente exprimido, dejó su puesto a Albácar y en el 88, Ion abandonó el terreno de juego para dejar su puesto a Cámara.

Los cinco minutos de añadido sirvieron para darle todavía más emoción a la victoria herculana que con este encuentro logra por segunda vez en toda la segunda vuelta mantener la portería a 0. Eso sí, con mucho sufrimiento.

[Video editado y subido por Rincón Hérculano]

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Victoria sufrida [Hércules CF 1-0 Castellón]”

  1. Declaraciones tras el triunfo « Says:

    […] tras el triunfo Después de la valiosa victoria contra el equipo de Pepe Murcia nos acercamos a la salida de los vestuarios para recoger las impresiones de los jugadores que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: