Próximo rival: C.D. Castellón

Empieza la cuentra atrás. Sólo quedan diez jornadas para acabar la temporada y ahora recibimos al Castellón. Rival complicado el de mañana. El vecino de comunidad es un claro ejempo de trabajo bien hecho y de cambio de actitud. En nada se parece al rival con el que empatamos a 0 en la primera vuelta.

Siete jornadas después del cara a cara contra el Hércules se produjo un punto de inflexión para los blanquinegros. Tras la derrota 2-0 frente al albacete la directiva decidió rescindir el contrato de Pepe Moré y contratar a Pepe Murcia.

Cambio acertado, no hay más que ver el rendimiento deportivo de la plantilla. Tras un empate en su debut (0-0 frente al Numancia) el nuevo técnico castellonense supo convertir a un equipo anclado en la 15 posición de la tabla y llevarlo a la actual sexta posición a solo 5 puntos de las plazas de ascenso. En total, 26 puntos desde que Murcia es su técnico.

En los catorce partidos a las órdenes de Pepe Murcia, los de castellón solo han cosechado sólo dos derrotas y cinco empates, eso sí, dos de ellos en los últimos encuentros frente a rivales teóricamente accesibles como Alavés y Córdoba. Todos estos datos convierten al Castellón en el segundo mejor equipo de la Liga BBVA desde la jornada 19 solo superado por el Numancia.

El partido de mañana es, por tanto, un partido fundamental para los castellonenses, que afrontan el derbi de la comunidad como uno de los últimos cartuchos para optar a los puestos de asceso, más aún después de los últimos pinchazos. Especial atención merece Tabares, que se ha convertido en su máximo goleador y que será la principal amenaza para la portería defendida por Unai.

Estadisticas del Castellón: 12 PG, 11 PE, 9 PP, 47 puntos.

Estadistica de visitante: 3PG, 4 PE, 8 PP.

Posición actual: 6º

Goleador: Tabares (7)

Última temporada en primera: 1990/1991

Resultado de la primera vuelta: 0 – 0

[Video editado y subido por Rincón Hérculano]

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Próximo rival: C.D. Castellón”

  1. Joan Says:

    Lo más destacable actualmente del Castellón es su solidez defensiva. Nos va a costar mucho hacerles oportunidades de gol tal como venimos jugando en casa y con la solidez y sobriedad de los Aurelio, Dealbert, Mora y Baigorri. La porteria por el contrario es su punto debil. Mario Rosas poniendo el criterio y el todoterreno Garai, sus dos hombres más importantes en el centro del campo con un Perico con mucha movilidad delante y la fuerza y contundencia en ataque del “huracán” Tabares.

    Dificil partido el de mañana y que importante sería conseguir la victoria. Pero ojo que en estos momentos no hay que perder los papeles y volverse locos. En nuestra situación, un punto puede ser de oro. Lo que no debemos permitirnos es una derrota en nuestro estadio en estos precisos momentos y según está el panorama tanto en el entorno deportivo como en el institucional. Nos haría mucho daño. Ahora es cuando estamos en el momento final y crucial de la liga y cualquier desliz puede complicarnos mucho la vida. Confiemos aunque sea con la boca pequeña. Pero confiemos. Más que nunca se tiene que notar ahora el apoyo de la afición y olvidarse de las criticas y los temas extradeportivos. Ya habrá tiempo para analizar esta nefasta y complicada temporada. Pero ahora lo más importante es salvar la categoría. Es básico. Cuando se haya conseguido se tendrán que reconsiderar muchas cuestiones.

    Un saludo cordial.

  2. Brian (Rinconherculano) Says:

    Esta vez tengo que discrepar en algo: el punto no me conformaría en absoluto. Ya empató bastante el equipo en esta temporada y teniendo en cuenta que la segunda vuelta de visitante está siendo bastante mala, hay que ganar en casa para alejarse del descenso. No olviden que un empate hoy combinado con resultados que ojalá mañana no se den nos pueden dejar a sólo 5 puntos del descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: