Un empate que sabe a derrota (Racing de Ferrol 1 – 1 Hércules CF)

Todo parecía indicar que el Hércules se iria de A Malata con tres puntos en el bolsillo que le hubieran dejado a siete de los puestos de descenso a falta de 12 jornadas por disputarse. Pero a los herculanos nos toca sufrir y el empate del Ferrol en la última jugada del partido, nos deja a cinco puntos del equipo ferrolano, que ahora marca la línea del descenso.

De todas formas, según las crónicas y los resúmenes vistos en televisión parece que el Hércules se puede dar con un canto en los dientes con el punto que se trae de La Coruña, ya que si no llega a ser por las intervenciones de Unai, los blanquiazules se hubieran vuelto a Alicante de vacío.

Para empezar, Goikoetxea varió el esquema que venía utilizando las últimas semanas e introdujo a tres mediocentros puros como son De los Santos, Rodri y Farinós, en parte obligado por las ausencias de jugadores como Tote o Mariño, por lo que el equipo se vió resentido ofensivamente ya que Ismael, Sendoa y Ion Vélez se encontraban demasiado solos para crear peligro arriba. Prueba de ello es que el conjunto alicantino no realizó ningún disparo a puerta en toda la primera parte.

En el minuto 68 de partido vino el gol de Sergio Fernández tras un saque de esquina. A los tres minutos Goiko quitó a Ismael e introdujo a Álvaro Cámara (¡otro mediocentro más!) presumiblemente para intentar mantener el resultado, lo cual no se consiguió; en el último suspiro del partido y tras una serie de rechaces, Lamatina puso el uno a uno en el marcador y dejaba a los herculanos con cara de tontos.

Tras 9 jornadas de la segunda vuelta, el Hércules sólo ha sido capaz de lograr una victoria ante el Tenerife en el Rico Pérez, además de 6 empates (4 consecutivos) para conseguir tan sólo 9 puntos de los 27 posibles, lo que lo convierten en uno de los peores equipo de la segunda parte del campeonato.

Habrá que ver si el equipo blanquiazul es capaz de encadenar un par de buenos resultados que los aleje del temido descenso que cada vez empieza a sonar con más fuerza, porque mantener la categoría está muy caro y sumando de uno en uno no se va a ningún sitio. A por el Córdoba. 

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Un empate que sabe a derrota (Racing de Ferrol 1 – 1 Hércules CF)”

  1. Joan Says:

    No pude oir el partido porque me encontraba fuera de Alicante de vacaciones, pero según he podido leer en algunas crónicas por Internet, nos pudimos traer los tres puntos para Alicante así como también pudimos habernos venido con una derrota abultada.

    Así es el fútbol y al margen de algunas declaraciones posteriores al encuentro realmente curiosas y que se están convirtiendo en repetitivas y las situaciones extradeportivas que se dieron entre semana, lo único tangible y elocuente, es que antes de la disputa de este encuentro, estabamos a 6 puntos de los puestos de descenso y ahora estamos a tan sólo 5.

    Nos va a tocar volver a sufrir una temporada más para salvar la categoría ya no por la diferencia de puntos que tenemos, sino más bien por la imagen y las vibraciones que transmite el equipo.

    Otra temporada más realmente decepcionante y desilusionante para el aficionado. Y esta circunstancia aun salvando la categoría, me hace pensar que la próxima temporada se van a perder muchos abonados si ya de por sí ha sido bajo el numero de ellos en la presente campaña y lo que es más preocupante, pienso que va a ser muy dificil volver a recuperar a esa afición que se marche totalmente desilusionada y decepcionada con su equipo.

    Espero que este aspecto lo sepan-puedan-quieran asimilar los miembros del consejo y sacar de una vez por todas las conclusiones pertinentes, que no se bajen del tren en marcha y se quede el club a la deriva.

    Aunque sinceramente pienso que ésto último no dependerá de situaciones deportivas e institucionales exclusivamente. Cogieron el mando del Hércules, C.F. por unas circunstancias que ya todos sabemos o deberiámos de conocer y su marcha o consolidación también dependerá de las mismas circunstancias.

    Pero bueno, ese es otro tema que está por ver.

    Saludos

  2. Antonio (Rincon Herculano) Says:

    Totalmente de acuerdo Joan, el problema no es que un partido fuera de casa se empate jugando regular, lo grave es la imagen del equipo durante toda la temporada y especialmente en esta segunda vuelta. Como mínimo es como para perder la ilusión. El proyecto hace aguas por todos lados y ahora toca salvar la categoría como sea en lugar de optar a los primeros tres puestos donde, por jugadores y por historia, deberíamos estar. Veremos como reaccionan los abonados en la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: