R. Ferrol – Hércules CF

Partido complicado. El Ferrol, por números, no es el peor rival al que se puede enfrentar el Hércules pese a que en los últimos 5 partidos sólo el Numancia le ha sabido ganar (1-0). Además, los gallegos cuentan con la desventaja de tener que afrontar el partido con muchas bajas, y para más inri sus jugadores estarán pensando en la importancia extra del choque después de conocer la victoria de Las Palmas y Xerez. Están al borde de los puestos de descenso, tienen bajas importantes y juegan contra un rival de peso.

Pero el panorama blanquiazul tampoco es optimista. Con una segunda vuelta para olvidar, el Hércules esta pasando por todo un calvario. Institucionalmente el club está inmerso en un proceso de descomposición: la reciente destitución de Subirats deja al descubierto el fracaso del proyecto deportivo que, una vez descartado optar a los puestos de arriba, se contenta con acabar la temporada sin pasar demasiados aprietos para mantener la categoría. Los movimientos y decisiones del club, sin entrar a debatir si son acertadas o no, enrarecen todavía más el ambiente y han provocado declaraciones que no favorecen a crear el clima apropiado para estabilizar a un equipo que necesita ganar partidos para no convertirse en carne de 2ªB. Un fracaso para las intenciones con las que se inició la temporada.

Desde la perspectiva meramente deportiva el club tampoco pasa por una situación alentadora: el equipo es inestable, irregular y le cuesta horrores llegar a portería. Por si no fuera suficiente Goikoetxea tiene que hacer malabarismos con la plantilla después de que seis jugadores hayan pasado por la enfermería y otros tres (De los Santos, Ion Vélez y Rubén navarro) estén entre algodones. Singularmente importante es la baja de Tote, que se ha convertido en el referente en el juego del Hércules y que su peso en la plantilla ha provocado que se hable de ‘totedependencia’.

En unos minutos en A Malata comienza un partido donde los locales se juegan entrar en los puestos de descenso y los visitantes no acentuar una crisis que pueda acabar como el rosario de la aurora.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: