Lo mismo de siempre [Hércules 1 – 1 Alavés]

Nada nuevo. El Hércules ha dominado el balón, ha tocado mucho en el centro del campo pero le ha faltado gol y ha pagado caro los errores en defensa.

El Hércules afrontaba el partido como un test importante para limpiar su imagen después de dos partidos irregulares y, de paso, volver a reencontrarse con una victoria trascendental para acercarnos a los 50 puntos. Por si fuera poco, el Alavés no había conseguido puntuar en sus últimos cinco desplazamientos y se encontraba rozando puestos de descenso. Era la oportunidad ideal para conseguir tres puntos ante su público, alejarse de los puestos de descenso y marcharnos con un buen sabor de boca. No fue así.

Y eso que el equipo no pecó en exceso de ingenuidad en los primeros minutos. A diferencia de otros partidos, la defensa y el equipo en general salió centrado en el campo, tanteando al rival; sin llegar a arriesgar demasiado pero sin el descontrol que parecía característico del arranque blanquiazul. Poco duró. En el minuto 18 un error de marcaje a la salida de un corner dejaba solo a Pablo Casar para que marcara el primer gol. De nuevo tocaba remontar.

Lejos de hundirse el Hércules supo recomponerse rápido y a partir del gol jugó bien. Se espabiló y miró a la portería rival con menos miedo y más determinación. El premio le llegó apenas 3 minutos más tarde tras un mal despeje, cuando un oportunista y atento Tote cabeceó un balón perdido al fondo de la red. El Hércules se metía en el partido y todavía quedaba tiempo de sobra. Ion Vélez y Sendoa tuvieron dos ocasiones para dar la vuelta al marcador.

Tras el descanso el Hércules flojeó, salió más lento y el Alavés, sin hacer mucho por merecerlo, colgaba balones al área. Pero poco a poco el equipo local ganó el control del partido. Se hizo dueño del balón y dominaba el centro del campo. Con Cámara, que saltó al campo por sustitución de Ariel T.M.T por lesión, el Hércules tuvo minutos acertados, sin demasiado brillo pero con llegadas. Una incorporación de Juanma por la derecha y un saque de falta sacado por Albácar pudieron dar la victoria al Hércules.

Con todo, el Hércules no despegaba. Movía y movía el balón pero le faltaba chispa. Goikoetxea apostó por Ismael para cambiar a un Sendoa que bajó el ritmo en la segunda parte, aunque no pudo aportar mucho. Para colmo de males, el jugador más creativo sobre el campo, Tote, tenía que salir del campo; Graff le sustituyó y el cambio se notó. Estancado en un fútbol poco atractivo sólo una ocasión aislada podría darnos el triunfo. No fue el caso.

Lo peor de todo es la sensación. Ante un rival débil que mostró muy poco fútbol y jugando en casa, el Hércules no supo ponerle el ritmo que se le debe suponer a un equipo con su potencial. Cuesta horrores trenzar jugadas que lleguen al área y el peligro llega con ocasiones aisladas. Plantar cara contra el Sporting o el Numancia de visitante y luchar por los puntos es buena noticia; en casa y contra equipo que tantea con el descenso es mala señal. No se ve un estilo de juego que marque las diferencias ni criterio en demasiados momentos del choque. A este paso nos va a costar mucho llegar a los 50 puntos, y eso que soñábamos con el ascenso.

[Video subido y editado por RinconHerculano]

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Lo mismo de siempre [Hércules 1 – 1 Alavés]”

  1. lanphuong Says:

    Where we tonight shall camp?….The top blogs of the day. the newest report , see and reply me some comments. Thanks.

  2. La lesión de Tote « Says:

    […] días más tarde, en el partido frente al Alavés, el mediapunta se resintió de su molestia y tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en favor de Graff. Desde ese momento, el jugador más desequilibrante del Hércules ha tenido que resignarse y ver […]

  3. Anónimo Says:

    QUE HIJUEPUTAS
    CHISMOSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: