Presentación del nuevo estadio

Después de un tiempo sin tener novedades sobre el nuevo estadio, por fin el Hércules rompió el silencio a través de una rueda de prensa que casi ningún medio quiso perderse. Entre todos los periodistas presentes estuvimos nosotros, escuchando las palabras de Enrique Ortiz que acompañado por Carmen Rivera, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Director General del Hércules, Blas Bernal, hizo una especie de presentación del proyecto.

No se puede hablar de una presentación con mayúsculas porque, aunque se revelaron varios datos interesantes, todavía hay una gran cantidad de cuestiones sin definirse. El club se ha decantado por los proyectos de Lamela y Subarquitectura, dejando descartado el modelo propuesto por Fenwick. Los estudios elegidos trabajarán de forma conjunta, pero aún no se sabe qué cosas permanecerán o se quitarán de las propuestas de cada uno, por lo que no está claro el aspecto que tendrá finalmente el nuevo Rico Pérez.

Lo que sí dio por hecho el máximo accionista del Hércules es que se hará una inversión superior a los 120 millones de euros para las reformas, que nos dejarán un estadio moderno con una capacidad cercana a los 40.000 espectadores. También confirmó que se construirá una torre al lado del campo en la que funcionará un hotel (señaló que ya hubo contactos con empresas del sector aunque prefirió no dar a conocer ningún nombre) y habrá oficinas.

Entre los aspectos poco claros está el tema de los plazos. Primero que nada hay que esperar la elaboración del proyecto definitivo para conocer realmente cómo será el estadio. Luego se necesita el ok del ayuntamiento, algo que Ortiz dio por hecho que se conseguirá, pero que seguramente demandará su tiempo y, recién a partir de ese momento, se podrá empezar con las obras.

Por último, el Consejero respondió también las preguntas sobre fútbol y confirmó que Paquito y Alfaro serán las figuras claves de la nueva Comisión Deportiva. Además se mostró optimista respecto a conseguir el ansiado ascenso en un futuro inmediato.

Aquí os dejamos un resumen de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Enrique Ortiz:

Si quereís, podeís ver la rueda de prensa completa (dura alrededor de 50 minutos) a continuación, con la intervención también de Carmen Rivera:

[Videos editados y subidos por RinconHerculano]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: