Reparto de puntos en un partido lleno de ocasiones [Sporting 1 – 1 Hércules]

El Hércules consiguió un empate en un estadio complicado como el Molinón. Los locales se adelantaron con gol de Kike Mateo y luego desperdiciaron oportunidades clarísimas para liquidar el pleito. Ion Vélez, tras una gran jugada de Tote y Mariño, marcó el empate para el conjunto blanquiazul que estuvo a punto de llevarse la victoria a balón parado sobre el final.

No es un mal resultado. Ante un rival complicado, en un estadio colmado de gente, el equipo realizó un partido aceptable. Es cierto que el ascenso esta cada vez más lejos, pero desde hace ya algunas jornadas el primer objetivo es llegar a 50 puntos. Sumando de a uno va a costar llegar a esa cifra, por lo que empates como el de hoy sólo sirven si se complementan con triunfos en el Rico Pérez.

Durante la primera etapa el Hércules controló sin problemas a su rival haciendo circular el balón con criterio por el centro del campo. El partido era parejo y ninguno tenía demostraba tener la convicción suficiente como para buscar la portería rival.

En los últimos 45 minutos llegaron las emociones. Michel metió un buen pase en profundidad, el ex herculano Kike Mateo se escapó en velocidad de Sergio y definió con un toque suave por encima de Unai Alba. A partir de ahí comenzó el peor momento de los dirigidos por Goikoetxea que acusaron el golpe. El Sporting se adueñó del balón y tuvo en sus manos posibilidades para cerrar el partido. El colombiano Hidalgo desaprovechó dos ocasiones de gol clarísimas, una de ellas a las puertas del área pequeña y con el portero herculano en el suelo. Pero, por suerte, el rival nos perdonó la vida y lo pago muy caro.

Cuando parecía que la derrota era inevitable apareció la calidad de Tote para dar un pase al recíen ingresado Mariño que, de primera, dejó atrás para que Ion Vélez estableciera el 1-1 en el marcador: golazo. Los últimos minutos fueron del Hércules que pasó del desconcierto a mandar en el campo y a punto estuvo de llevarse los tres puntos con un lanzamiento de falta de Albacar que se estrelló contra el larguero.

Pudo ser victoria o derrota, pero al final el reparto de puntos fue justo. Aunque claro, como se dijo antes, para asegurar la permanencia cuanto antes hay que ganar. En la segunda vuelta apenas lo logramos una vez en 7 partidos y contra el Alavés en casa no se puede volver a dejar escapar la victoria.

Video resumen del partido con las mejores jugadas y los goles:

[Imágenes de Canal+]

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: