Reacción tardía [Hércules 2 – 2 Salamanca]

Otra vez hay que empezar la crónica lamentando la oportunidad desperdiciada. Era un partido para ganar, en casa ante un rival inferior, pero sólo se pudo conseguir un empate sobre la hora. El Hércules tuvo una gran reacción tras el descanso, pero se pagaron muy caro los errores del comienzo.

La lesión de César al minuto de juego fue el primer aviso de que hoy no era el día del Hércules. Goikoetxea tuvo que gastar un cambio muy rápido y para colmo Sergio ingresó con el pie izquierdo fallando mucho en los primeros minutos. En el primer tiempo se vio la peor versión del conjunto blanquiazul en los últimos meses. Nadie ponía orden en el centro del campo y la defensa se mostraba inconsistente ante un equipo que hacía su negocio controlando el balón y durmiendo el partido.

El Salamanca se puso 0-2 casi sin buscarlo, por inercia. Tras un fallo de Juanma en la salida, llegó un inofensivo centro al área que fue a parar a las manos de Unai, pero el portero chocó con Sergio y perdió el balon que cayó en los pies de Quiqe Martín para que rematara con la portería vacía. Un cuarto de hora más tarde David Catalá conectó increíblemente solo, ante la pasividad de la última línea herculana, un nuevo balón aereo para aumentar la diferencia. El desconcierto era enorme, se perdía más por errores propios que por aciertos de un rival que había venido a buscar el empate y se encontraba ganando por dos goles de ventaja.

Los pitos no tardaron en aparecer y el entrenador no tuvo reparos en poner en evidencia de todo el estadio su desesperación introduciendo una nueva modificación en el minuto 38. Para agregar morbo al asunto fue Javi González, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo, el que dejó el campo. Es cierto que el equipo estaba mal y había que cambiar algo, pero se podía esperar hasta el descanso para no humillar al jugador. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una persona que vuelve a jugar después de haber estado marginado de la plantilla y necesita confianza.

A pesar de todo el cambio salió bien porque Bechan estuvo en un gran nivel y demostró que tiene la calidad suficiente para ser tenido en cuenta. En el mismo minuto de juego ocurrió lo único positivo de la primera mitad, el gol de Farinós de penalti que daba esperanzas.

Algo se habrán dicho los jugadores en el vestuario porque salieron a disputar los últimos 45 minutos con toda la actitud que había faltado al principio. Diego Jaume se hizo líder en el fondo, Albacar comenzó a escalara constantemente por su banda, Farinós se adueño del centro del campo y se estableció una sociedad de juego interesante entre Tote y Bechan por el sector derecho. El Salamanca, acorralado, sólo se dedicaba a esperar que los minutos pasaran perdiendo todo el tiempo que podían en cada acción.

Sin embargo el gol del empate no quería llegar. Otra vez se sintió la falta de un goleador en una plantilla que apenas cuenta con dos delanteros. Uno de ellos sancionado y el otro peleado con el gol desde hace ya mucho tiempo, así resulta muy complicado ganar los partidos. Hasta que, a dos minutos del final, Diego Jaume se elevó para meter un cabezazo tremendo. El portero evitó el gol, pero apareció Sendoa para captuar el rechace y dar un pase a la red.

Aunque el empate no conforma a nadie, nos deja al menos con una sensación de justicia. Una derrota era demasiado castigo para un equipo que se había lanzado y había demostrado ser claramente superior al rival. Pero nos vamos con la tristeza de saber que regalamos un tiempo entero y que era un partido propicio para sumar de a tres.

[Subido por: RinconHerculano]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Reacción tardía [Hércules 2 – 2 Salamanca]”

  1. Temas polémicos en la última rueda de prensa « Says:

    […] partidos sin estar ni siquiera en el banquillo de suplentes y Javi González, que tras haber sido reemplazado en el minuto 38 de la primera mitad el último domingo, tampoco ha sido convocado para viajar a […]

  2. Lo mismo de siempre [Hércules 1 - 1 Alavés] « Says:

    […] eso que el equipo no pecó en exceso de ingenuidad en los primeros minutos. A diferencia de otros partidos , la defensa y el equipo en general salió centrado en el campo, tanteando al rival; sin llegar a […]

  3. Un equipo sin identidad « Says:

    […] se fueron moviendo piezas permanentemente llegando a jugar con cuatro mediocentros juntos , dando lugar desde el comienzo a Javi Gonzalez, luego de haber sido excluido, para cambiarle en el mi… o relegando al banquillo a Bechan después de que éste aprovechara sus pocos minutos para […]

  4. Dos que pueden volver « Says:

    […] sin jugar. Uno de ellos es César, que no ha vuelto a tener minutos desde que se lesionara en el encuentro frente al Salamanca el pasado 2 de marzo. El defensor central tiene grandes posiblidades de ser titular el domingo en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: