Hora de hacer balance

Cumplida ya la primera parte de la competición de la Liga BBVA, es el momento de hacer un repaso estadístico (sin entrar en debates de alineaciones o sistemas de juego, eso lo dejamos para otra ocasión) de lo que ha sido el Hércules en estas 21 jornadas.

Actualmente, el equipo blanquiazul se encuentra clasificado en décimo lugar de la tabla empatado a puntos con el Eibar. Ha ganado 7 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 6 para un total de 29 puntos, lo que le sitúa a 6 del tercer clasificado, el Sporting de Gijón, que tiene 35 puntos.

La trayectoria del Hércules fuera de casa se podría calificar como notable, ya que ha logrado 17 puntos de los 30 posibles, habiendo perdido tan sólo un partido frente al Alavés. Pero en el Rico Pérez, el equipo blanquiazul está teniendo serios problemas y no esta obteniendo los resultados esperados, habiendo logrado únicamente 12 puntos de los 33 posibles.

Respecto a la plantilla, echando un vistazo a las estadísticas, podemos comprobar como Andoni Goicoetxea no ha logrado todavía formar un once tipo de garantías. Lejos queda la época donde podías recitar la alineación de memoria. Cada partido es una sorpresa… fijos al principio como Prats, Llera, Ariel T.M.T. o Ismael se han ido cayendo de las alineaciones e incluso desapareciendo de las convocarias, aunque el último volvió brillantemente el pasado domingo anotando incluso un gol.

Además, las lesiones de Farinós, Diego Jaume, Ruben Navarro o Bechan no han ayudado nada en este aspecto. Otros, como Unai, César (máximo goleador del equipo tras la marcha de Blas Pérez con 4 goles) Juanma o De los Santos han ido de menos a más y han contado para el míster. Así, pese a que no se puede decir que el Hércules tenga una alineación más o menos fija, Andoni Goicoetxea si que tiene una serie de jugadores fijos en sus esquemas como son: Unai, Sergio, César, Edu Albacar, Rodri, De los Santos o Tote. Además, el recién incorporado Ion Vélez parece que goza de total confianza por parte de Goico.

Sin duda, un buen síntoma de la buena marcha del equipo sería que el entrenador encontrara por fín un once tipo para afrontar lo que queda de competición. Además, la mejoría del equipo en el Rico Pérez se antoja como clave si el Hércules quiere luchas por el objetivo con el que comenzó la temporada.

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: