Reflexiones después del derbi

(V�a: alvarolof)

Han pasado ya 4 días desde que se jugó el derbi y la derrota que sufrió el Hercules frente al Elche por 0-1 en el Rico Pérez todavía trae cola.

Después de los últimos resultados cosechados por el conjunto blanquiazul (5 partidos consecutivos sin ganar) era de todos sabido que la semana para Goicoetxea no iba a ser fácil. Al parecer, la decisión de los accionistas sobre la destitución estaba tomada el lunes, incluso el nombre del ex-entrenador herculano Juan Carlos Mandiá habría estado sobre la mesa, pero el director deportivo Javier Subirats, le salvó la cabeza, convenciendo a los máximos accionistas, de que la mejor opción es seguir con el entrenador vasco hasta final de temporada.

Ahora la pregunta que surge es la siguiente: ¿hace bien el Hércules manteniendo en el cargo a Goico?

En principio parece que si había un buen momento para cambiar de técnico era este… después de 5 partidos consecutivos sin ganar y teniendo ahora dos partidos lejos del Rico Pérez para que el nuevo míster se hiciera con los suyos. Además, está claro que es necesario un revulsivo y da la impresión de que no ha hecho falta cambiar de entrenador para ello, ya que Goico ha manifestado que los máximos accionistas le han dado “licencia para matar” por lo que es de preveer que en los próximos días veamos alguna sorpresa en las alineaciones y convocatorias del Hércules, incluso algún jugador importante podría hacer las maletas.

Lo que está claro es que la continuidad de Goico es una decisión arriesgada y que lo fácil hubiera sido el cambio. Pero teniendo en cuenta los antecedentes de las pasadas temporadas, el cambio tampoco te asegura nada.

Los dos próximos partidos, que curiosamente se juegan en Cádiz (Cádiz y Xerez), dictarán el futuro del equipo en la Liga BBVA: meterse en la lucha por el ascenso o por el contrario quedar entre los mediocres.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: